Vídeo: 9 tips para ayudarte a recobrar el interés 🧐 en tu trabajo

El día de hoy queremos compartir contigo algunos tips que puedes aplicar para ayudarte a recobrar el interés en tu trabajo.

¿Cómo recobrar el interés en mi trabajo?

 El día de hoy queremos compartir contigo algunos tips que puedes aplicar para ayudarte a recobrar el interés en tu trabajo.

Este interés puede desaparecer por diferentes razones: estrés, trabajo rutinario, proyectos muy extensos o tareas que no te agradan. Esto es muy común y nos pasará a todos en algún momento de nuestra vida laboral.

Así que, para combatir esta desmotivación, ten en cuenta:

  • Enfócate en el propósito de tu trabajo realizando una lista de pros y contras. Podrías reencontrarte con el motivo que te llevó a aceptar ese empleo en un primer lugar.
  • Sal de la rutina, intenta crear espacios divertidos en tu trabajo, identifica en qué momento puedes desarrollar tus tareas escuchando tu música favorita o cambia de ambiente cuando sea posible.
  • Si tienes un proyecto muy grande, divídelo en tareas específicas; realiza las más complejas en horas de la mañana que es cuando mayor energía tienes y deja tareas sencillas para terminar el día.
  • Distribuye tu tiempo, asigna tiempo para las tareas importantes y para pequeños descansos en el trabajo, espacios donde puedas realizar pausas activas que despejen tu mente y liberen el estrés. Adicionalmente, procura no llevar trabajo a tu casa, ese es el tiempo que tienes para ti y tu familia.
  • A medida que vas cumpliendo con las tareas asignadas, evalúa cuánto has progresado y celebra ese progreso, prémiate por cumplir tus objetivos, no importa el tamaño de estos.
  • Procura mejorar la relación con tus compañeros de trabajo. Mejora la comunicación, en ocasiones ellos te pueden dar una perspectiva diferente de tu trabajo para que lo realices con metodologías diferentes y te motiven a llegar a los resultados esperados.
  • Renueva tu espacio de trabajo, añade elementos decorativos, modifica la posición de los elementos en tu escritorio, cambiar el ambiente donde realizas tus labores te puede ayudar a refrescar tu mente y motivarte en tu trabajo.
  • Busca aprender algo nuevo de cada tarea que realices, los nuevos conocimientos generan satisfacción y motivación para aprender más, esos conocimientos te pueden ayudar a crecer profesional y personalmente.
  • Cuídate a ti mismo, procura tener una buena alimentación, un buen descanso, ejercítate de manera recurrente y aprovecha el tiempo libre. Además, realiza alguna actividad emocionante que te de alegría y satisfacción.

Toma acciones en tu vida, recárgate y vuelve a recobrar el interés en tu trabajo.

También te puede interesar nuestra Guía: 7 trucos para ser más productivo en tu trabajo, descárgala dando click aquí. ¡Recuerda que tenemos muchas novedades en gestión humana que te pueden ayudar a encontrar el trabajo de tus sueños!

Ana María Hoyos Jaramillo

Ana María Hoyos Jaramillo

Auxiliar Administrativa
AlfaPsicología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¡Muchas gracias por escribirnos! Hemos recibido tu hoja de vida. Ahora analizaremos tu ajuste al perfil. 

¡Muchas gracias por escribirnos! Tu información fue remitida al área comercial de nuestra empresa y dentro de muy poco estaremos dándote respuesta.  

Envíanos tu hoja de vida

Contáctanos

Contáctanos