Vídeo: ¿Cómo llevar el rendimiento de tus colaboradores hasta las nubes?

¿Sientes que tienes un muy buen grupo de colaboradores, pero quieres que su rendimiento sea aún mejor? Desde AlfaPsicología vamos a compartirte algunos consejos que te servirán para que tu equipo sea exitoso y cada día mejor.

¿Cómo llevar el rendimiento de tus colaboradores hasta las nubes?

¿Sientes que tienes un muy buen grupo de colaboradores, pero quieres que su rendimiento sea aún mejor? Desde AlfaPsicología vamos a compartirte algunos consejos que te servirán para que tu equipo sea exitoso y cada día mejor.

Deja de pensar que para aumentar el rendimiento de tus colaboradores solo puedes aumentar el salario; a continuación, con los siguientes consejos descubrirás cómo puedes motivarlos a incrementar su productividad por las nubes.

  1. Manejo del tiempo: Nuestros colaboradores deben ser muy organizados, tanto con sus funciones como con el tiempo que dedican a estas. Si concientizamos a nuestros colaboradores en optimizar el tiempo como un recurso muy preciado y escaso, entenderán que la importancia de cumplir radica en evacuar tareas de manera práctica y sin generar desgastes.
  2. Motivación: Si involucras a tus empleados en los objetivos y en la misión de tu empresa, se sentirán parte importante de esta y entenderán la importancia y el aporte que tiene cada uno en la compañía.
  3. Gusto por lo que se hace: Si tus colaboradores realizan con gusto sus funciones, esto añadirá un valor adicional. No hay peor colaborador que aquel que hace las cosas por obligación. La idea es invitar a la creatividad y a imprimir valor a lo que hacemos, así sea una labor rutinaria o repetitiva.
  4. Un buen ambiente de trabajo: Es un aspecto clave, si el sitio y el ambiente donde permaneces la gran parte de tu vida, es un sitio ameno y tranquilo, el colaborador se sentirá a gusto y esto ayudará a que fluyan mejor las ideas.
  5. Mayor tiempo en el trabajo VS Productividad: Hay que generar conciencia en nuestros colaboradores que se debe tener tiempo para todo, para cumplir con sus funciones, para compartir en familia y para descansar. No se trata de ser un esclavo del trabajo, se trata de realizar nuestras funciones optimizando recursos y tiempo.
  6. Realizar las reuniones de trabajo estrictamente necesarias: Si realizamos muchas reuniones que a veces resultan innecesarias nuestros colaboradores perderán su tiempo y la planeación que tenían. Realiza reuniones cortas, concretas y concisas.

¡Esperamos que con estos tips puedas encontrar la ayuda necesaria para potencializar y aumentar la productividad en tus colaboradores!

Andrea Paola Díaz Bohórquez

Andrea Paola Díaz Bohórquez

Psicóloga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¡Muchas gracias por escribirnos! Hemos recibido tu hoja de vida. Ahora analizaremos tu ajuste al perfil. 

¡Muchas gracias por escribirnos! Tu información fue remitida al área comercial de nuestra empresa y dentro de muy poco estaremos dándote respuesta.  

Envíanos tu hoja de vida

Contáctanos

Contáctanos