¿Qué es un Head Hunting o Cazatalentos y por qué contratarlo?

Los altos ejecutivos y directivos de las empresas son figuras clave a la hora de tomar decisiones estratégicas en las compañías, por lo que el proceso de selección de dicho capital humano se centra en la detección de las competencias y habilidades específicas que este crítico perfil requiere.

¿Qué es un head hunting o cazatalentos?

El termino head hunting en un anglicismo que hemos adoptado los países hispano hablantes con mucha aceptación. En esencia, el término se refiere a empresas o personas que nos dedicamos a localizar al talento humano mejor capacitado y experimentado para ocupar un cargo directivo o gerencial.

¿Por qué hablamos de localizar talento?

El proceso de head hunting o cazatalentos se centra principalmente en la selección de los altos directivos de las empresas. Este valioso recurso humano debe ser localizado, sea que estén o no buscando nuevas oportunidades de empleo, para luego enamorarlos con lo que tenemos para ofrecerles. Esto quiere decir que no trabajamos solo con hojas de vida que nos llegan a través de una convocatoria laboral, sino que salimos activamente a buscar los mejores perfiles en el medio.

¿Qué ventajas tiene la contratación de un head hunting o cazatalentos?

Imparcialidad: Contratar una empresa para dedicarse a evaluar el personal por ti, le dará imparcialidad absoluta al proceso ya que los candidatos serán evaluados por sus competencias y no solo por sus vínculos o influencias en el sector.

Reducción del tiempo de contratación: La contratación de perfiles tan específicos requiere de habilidad y contactos especiales para llegar a las personas que estamos buscando, por lo que si no tienes estas conexiones difícilmente podrás localizar el talento que necesitas.

Confidencialidad: El proceso de selección de un alto ejecutivo a través de un servicio de head hunting o cazatalentos permite que la empresa conserve el anonimato para no dar información sobre la rotación de sus ejecutivos, además de no generar preocupaciones en sus actuales colaboradores.

Consultoría: La principal ventaja de contratar una empresa cazatalentos es la consultoría que viene ligada al proceso. Te acompañaremos con una persona experta en gestión estratégica del talento humano que podrá ayudarte a comprender el proceso de asignación salarial, las estrategias de evaluación e identificar las características del talento humano que ingresará a tu empresa para fidelizarlo.

      Garantía: Un buen head hunting o cazatalentos te ofrece garantía por el trabajo realizado y, por tanto, sobre el personal contratado; pase lo que pase, vas a tener la persona perfecta para suplir tu vacante directiva.

¿Cómo trabaja el head hunter o cazatalentos?

Lo primero que hacemos es conocer a nuestro cliente, sus valores y la estructura organizacional, las características específicas requeridas en la persona que ocupará la vacante y todas las condiciones que nos ayuden a orientar nuestra búsqueda.

Iniciamos la búsqueda y reclutamiento de candidatos y les presentamos la propuesta de nuestro cliente para evaluar su interés, motivación, afinidad y ajuste a la propuesta económica. Procedemos con la evaluación psicológica exhaustiva, entrevista psicológica detallada y valoración de competencias.

Posteriormente, entregamos a nuestro cliente un grupo de candidatos que se ajustan a sus requerimientos para que hagan la selección final.

Si tienes alguna inquietud adicional que no haya sido solucionada en el presente artículo, comunícate con nosotros para que podamos asesorarte directamente. Contamos con el asesoramiento de consultores senior con amplia experiencia en la selección de personal de altos directivos en la ciudad de Medellín. Conoce nuestro servicio de “Head Hunting” dando click aquí. 

Diana Carolina Villegas

Diana Carolina Villegas

Directora Comercial
AlfaPsicología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¡Muchas gracias por escribirnos! Hemos recibido tu hoja de vida. Ahora analizaremos tu ajuste al perfil. 

¡Muchas gracias por escribirnos! Tu información fue remitida al área comercial de nuestra empresa y dentro de muy poco estaremos dándote respuesta.  

Envíanos tu hoja de vida

Contáctanos

Contáctanos