Capacitar el personal de tu empresa tiene muchas ventajas ¡Conócelas!

Capacitar el personal de tu empresa tiene muchas ventajas ¡Conócelas!

 

En la actualidad muchas organizaciones consideran que los procesos de capacitación deben ser considerados como procesos obligatorios que se utilizan para cumplir con lineamientos preestablecidos, más que como generador de reales ventajas.

A nosotros nos encanta ver el proceso por la óptica de inversión para la organización y para el talento humano de las empresas. A continuación te desglosaremos algunas de las ventajas que los empleadores podrán obtener de capacitar su personal:


1. Se evidencia en el personal un incremento de actitudes positivas, de acuerdo al nivel de información recibida y lo que aporta al crecimiento del cargo y a nivel personal.

2. Ayuda a prevenir riesgos laborales, un empleado bien capacitado se compromete en realizar de manera óptima sus funciones, yendo un paso adelante y previniendo futuros riesgos que puedan afectar la cotidianidad de sus funciones.

1

3. Favorece la imagen de la empresa, ya que los colaboradores desempeñan con mayor gusto sus funciones y se muestran como parte importante de la organización, reforzando que el talento humano es la base de un negocio exitoso.

4. Facilita que los colaboradores entiendan y se identifiquen con la misión, objetivos y políticas de la organización, realizando un trabajo siempre sincronizado.


2

5. Permite detectar las competencias y habilidades del talento humano, lo cual puede ayudar a realizar planes de ascenso de carrera para los colaboradores y de estar forma optimizar los productos o servicios ofrecidos por la organización.

6. Aumenta el nivel de satisfacción y agrado de los colaboradores al ejecutar sus funciones.

 3

7. Promueve la comunicación estratégica al interior de la organización, ya que el personal capacitado siempre estará sincronizado y hablará el mismo lenguaje de la cultura organizacional.

8. Fomenta en los colaboradores la capacidad para la solución de problemas y mejora la capacidad de toma de decisiones, hace empleados más independientes y seguros de sí mismos.

 4

9. Aumenta y fortalece las habilidades de liderazgo en los colaboradores. 

10. Tiene una estrecha relación con el aumento de la productividad y mejora los procesos de calidad de los colaboradores.

 5

11. Disminuye la inseguridad en los colaboradores, desechando ideas de incompetencia o desconocimiento en sus funciones.

12. Se crean redes de apoyo para que todas las áreas se sincronicen en pro de una meta en común.

 6


Estas son algunas de las ventajas que los empleadores podrán tener en sus organizaciones. Recuerda que el talento humano es considerado como el motor de las empresas y el pensar en el desarrollo personal y laboral de los colaboradores, está estrechamente relacionado con el bienestar de la empresa y el futuro del negocio. Lee también sobre ¿Qué buscan las empresas en un buen empleado?