¿Por qué buscar un outsourcing para la selección de personal?

¿Por qué buscar un outsourcing para la selección de personal?

Negocios de vector creado por Photoroyalty - Freepik.com

Las empresas se enfrentan con el reto constante de encontrar personal capacitado, competente y comprometido para cubrir sus vacantes laborales y cumplir sus metas corporativas. La tarea no es fácil, y se ha hecho aún más compleja debido a la escasez del talento humano motivado a vincularse a las empresas.

Por este motivo, existen empresas dedicadas exclusivamente a logar satisfactoriamente esta misión. Conoce a continuación las ventajas que puede traer para tu empresa la tercerización del servicio de selección de personal:


 

 01 ¿Qué es un outsourcing para la selección de personal?

El outsourcing consiste en contratar a una empresa externa, especializada en el área de gestión humana, para que ésta se encargue de la búsqueda, evaluación y selección del personal más apto para cubrir las vacantes disponibles en tu compañía.

 02

¿Qué partes del proceso de selección de personal puedo contratar?

La contratación del servicio se adapta en un 100% a tu necesidad, por lo que puedes contratar el proceso completo, es decir, desde hacer el perfilamiento del cargo hasta la entrega de personal plenamente evaluado a tu empresa. O si lo requieres, puedes contratar actividades individuales tales como la aplicación de pruebas psicotécnicas, verificación de referencias o visita domiciliaria, entre muchas otras, lo cual es una excelente alternativa para aquellas empresas que hacen por su cuenta parte del proceso de selección.

 03

¿Qué ventajas tiene tercerizar la selección del personal?

flecha Disminución de costos: Cuando se contrata una compañía especializada en selección se disminuye la rotación del personal, uno de los mayores gastos de las empresas, aumentando la productividad y mejorando el clima laboral de tu empresa.

flecha Concentración en tus tareas claves: La tercerización te permite concentrarte en tus objetivos organizacionales, cumplir tus metas y mejorar la rentabilidad de tu negocio.

flecha Reducción del tiempo de contratación: Los outsourcing conocen cuáles alternativas de reclutamiento debe utilizar para cada uno de los perfiles en los que trabajan y tienen experiencia y habilidad en evaluación del talento humano, reduciendo los tiempos de vacancia en tu compañía.

flecha Reducción de riesgos: La empresas especializadas en selección ofrecen un amplio abanico de posibilidades para validar la idoneidad, el buen comportamiento social y la seguridad del personal a ingresar en tu compañía.

flecha Mejora en la calidad de los perfiles: Gracias a la habilidad y experiencia de los consultores, se podrá evaluar y construir adecuadamente el perfil del cargo, que se adapte a la realidad de tu empresa, sus necesidades y proyectos.

 04 ¿Qué debo tener presente para elegir un outsourcing?

Si bien las ventajas de contratar un outsourcing para la selección del personal son muchas, es muy importante elegir una empresa confiable, capacitada y con experiencia suficiente para apoyar adecuadamente tu empresa en esta importante labor. A continuación, algunos elementos clave:

flecha Experiencia en el campo: Confirma que tengan la experiencia necesaria en los procesos que requieres, ya que los outsourcing muchas veces se especializan en algunos perfiles y debes saber si son los indicados para ti.

flecha Pruebas originales: Es muy importante que tengan la licencia legal para el uso de las pruebas psicotécnicas que utilizan; tu empresa puede verse afectada negativamente por no cumplir la ley, sobre todo si tienes certificaciones de calidad.

flecha Garantía: Un buen outsourcing te ofrece garantía por el trabajo realizado y por ende, sobre el personal contratado; pase lo que pase, vas a tener la persona perfecta para suplir tu vacante y tener tu negocio funcionando.

flecha Asesoría y acompañamiento: El acompañamiento y el servicio al cliente son fundamentales. Pregunta si la empresa te ofrece un profesional que lidere tus procesos de selección y con quien tengas una comunicación fluida para resolver todas tus inquietudes.

flecha Valores agregados: Un buen consultor de gestión humana te puede ofrecer capacitaciones, asesoría legal en gestión humana, servicios complementarios como poligrafías, evaluación de personal, validación de perfiles, estudios de seguridad, entre otros.

05

¿Cuánto le costará a mi empresa contratar un outsourcing en selección?

Todo depende del tipo de perfil que necesites seleccionar y la cantidad de colaboradores que requieras para dicho cargo, además si requieres un proceso fraccionado o completo. Contáctanos para poder ofrecerte una propuesta comercial según las necesidades específicas de tu compañía. Contáctanos dando click aquí.


Si tienes alguna inquietud adicional que no haya sido solucionada en el presente artículo, comunícate con nosotros para que podamos asesorarte directamente. Nuestra empresa cuenta con amplia experiencia en la selección de personal y tenemos presencia en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Manizales. Conoce nuestro servicios de “Selección de personal” dando click aquí.