¿Cómo atraer a los candidatos perfectos para tus convocatorias laborales?

¿Cómo atraer a los candidatos perfectos para tus convocatorias laborales?

 

Hoy en día, la búsqueda de candidatos para suplir las vacantes que tenemos en nuestras organizaciones, se ha convertido en una ardua tarea. Una oferta de empleo mal redactada puede traer consigo postulaciones poco efectivas y esto hará que nuestra labor de selección sea más compleja y desgastante.

Acá te compartiremos algunas ideas sobre cómo puedes mejorar tus publicaciones de ofertas laborales, para obtener los resultados que esperas:


 

idea   El título de la convocatoria o de la oferta debe llevar palabras puntuales o claves que permitan que los candidatos sean atraídos por la oferta de acuerdo al perfil que estamos requiriendo.
     
idea   En la descripción de la oferta se debe colocar de manera clara, practica y puntual lo que se estas solicitando, con el fin de que las personas que la lean sepan con claridad lo que se está ofreciendo y el perfil que se está necesitando.
     
idea   Es importante describir en la oferta el perfil que se está solicitando en cuanto a formación académica y experiencia laboral, realizar una breve descripción de las funciones de las cuales estaría a cargo y las condiciones que la organización ofrece; estas últimas deben ser completamente reales para no crear falsas expectativas en los candidatos que se postulen.
     
idea

 

 

Debes especificar la retribución salarial, si no se cuenta con un valor especifico es importante determinar un rango con el fin de no preseleccionar personas que estén sobreperfiladas o que se encuentren muy por debajo de la asignación salarial.
     
idea   Cada vacante tiene un medio de difusión que se ajusta mejor por el contenido y las personas que la consultan; si requieres personal para construcción es posible que te funcione muy bien el periódico, pero si estás buscando al gerente de la organización tendrás mejores postulaciones se utilizas bolsas de empleo.
     
idea   Cuando nuestras convocatorias de empleo tienen una estricta solicitud de formación académica es importante generar alianzas con instituciones que brinde el tipo de programa que estamos necesitando, la mayoría de instituciones educativas cuentan con oficinas de egresados las cuales pueden ser de gran ayuda en la búsqueda del personal que estamos requiriendo.
     
idea   Otro factor no menos importante es el estilo de redacción de las ofertas, esta es parte de la imagen de marca y puede ofrecer mucha información a los candidatos para saber si quieren o no pertenecer a un tipo de organización como la que está publicando la oferta de empleo.

Las publicaciones deben ser lo más atrayentes posibles ya que de esta forma captamos la atención y despertamos el interés de nuestros candidatos perfectos. Las personas de recursos humanos bien sabemos que siempre tendremos postulaciones por fuera del perfil, pero así lograremos reducirlas siguiendo estos simples pasos.

Esta es la primera tarea en la importante tarea de vincular el perosnal perfecto, ten mucho cuidado con los malos empleados por eso creemos que tambien podria interesarte nuestra infografía Tipos de empleados que acabarán con tu negocio.